Por lo general, los propietarios o titulares de las viviendas que están en alquiler cobran las rentas de sus inquilinos de forma mensual. En cambio, este procedimiento de cobro tradicional suele conllevar varios problemas e incidencias, además de resultar bastante molesto en ciertas ocasiones. 

Por lo tanto, surgen varios procedimientos alternativos como es el caso del cobro de la renta por adelantado. En Housinity, vamos a mostrarte las ventajas que conlleva este modo de cobro de alquiler.

En qué consiste y cuáles son sus ventajas

El cobro de la renta por adelantado, también conocido como el anticipo de la renta para propietarios, consiste en que los propietarios puedan percibir las mensualidades de los alquileres sin la necesidad de estar esperando a que los propios inquilinos les paguen a primeros de cada mes. Es necesario resaltar el hecho de que no se trata de ningún tipo de préstamo. 

Cobrar dichas mensualidades por adelantado conlleva numerosas ventajas, como por ejemplo:

  • La obtención de liquidez de forma rápida: es decir, que te adelanten las 12 mensualidades de un año de alquiler, supone un ingreso de dinero líquido importante. Pudiendo utilizarse para múltiples propósitos de la propia vivienda (como por ejemplo, la reforma y acondicionamiento de la misma).
  • Sirve de protección ante posibles impagos: cierto es, que en situaciones de crisis las economías de los hogares y familias se ven altamente afectadas, provocando ciertos impagos en las rentas de los alquileres. Por ejemplo, la crisis del Covid-19 ha aumentado casi un 20% las cifras de impagos en nuestro país.
  • La despreocupación de ir cobrando cada mes: la posibilidad de obtener las 12 mensualidades por adelantado te ayuda a poder despreocuparte de si el inquilino podrá pagarte o no, de mes a mes. 
  • La eliminación de los pagos atrasados: uno de los problemas que se encuentran la gran mayoría de los propietarios es el atraso en el pago mensual del alquiler, por parte de los inquilinos. Por lo que, al recibir el adelanto de la renta de forma anual, ayuda a que este inconveniente desaparezca.
  • Con ello no hay necesidad de financiar con avales: a fin de cuentas, recibir de golpe la renta de 12 meses de alquiler, resulta ser una buena ocasión para financiarte sin necesidad de acudir a ningún tipo de aval.

Si estás pensando en alquilar tu vivienda y te ha gustado esta forma de cobro, con nuestros servicios te podemos adelantar el cobro de los 12 meses siguientes. Para más información envíanos un email a hola@housinity.com 

¡Esperamos que te haya servido este artículo!

Entradas recomendadas