Términos y condiciones de uso

1. Información

Este sitio web es propiedad de INITY COMPANY S.L. (en adelante “HOUSINITY”), con domicilio en Plaza de la Legión Española 2, bajo. 46010, Valencia y provista de CIF número B-02766707.
En todo caso, el acceso a www.housinity.com por cualquier usuario de Internet implica la aceptación y cumplimiento de las presentes Condiciones de Uso (“CU”) y de cualquier otra condición particular del producto o servicio ofertado por lo que, con anterioridad al acceso y/o utilización de dichos contenidos, el usuario deberá leer atentamente las CU.
Para la contratación de los servicios publicados y su formalización, HOUSINITY facilitará de forma previa las condiciones específicas de los mismos, como condiciones particulares que deberán ser aceptadas expresamente por el usuario y que formarán parte íntegra de las presentes Condiciones Legales.

2. Objeto

Los servicios prestados por HOUSINITY están dirigidos a realizar acciones de intermediación, comercialización y marketing con la finalidad de realizar la operación encargada por el usuario respecto a su Inmueble.

La utilización por parte del usuario de cualquiera de los servicios de HOUSINITY supone e implica el conocimiento y la aceptación expresa a las presentes Condiciones Generales de Uso.

3. Terminos de uso

3.1. Registro

El usuario accederá al sitio web (la “web”) y se registrará introduciendo la información requerida por HOUSINITY en dicho momento.
Para poder completar el registro en la web, el usuario deberá proporcionar los datos personales siguientes:
Nombre y apellidos
E-mail
Contraseña
Teléfono

Una vez completado el registro, todo usuario podrá acceder a su perfil para editar el mismo.
Responsabilidad sobre el contenido del Perfil: Los usuarios son completamente responsables del acceso y correcto uso de su perfil y demás contenidos de la web con sujeción a la legalidad vigente y a las presentes Condiciones de Uso.

Los usuarios se abstendrán de usar su perfil y el resto de contenidos de la web con fines o efectos ilícitos y que sean lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, afectar o deteriorar la web, sus contenidos y sus servicios, eximiendo a HOUSINITY de toda responsabilidad, daño o perjuicio que pudiera derivarse de dicho acceso o uso ilícito por parte de terceros.

Cualquier usuario puede informar a HOUSINITY de cualquier abuso o vulneración de las presentes condiciones, a través del correo electrónico hola@housinity.com.
El usuario podrá darse de baja de la web comunicándolo mediante un correo electrónico a través de la dirección hola@housinity.com.

3.2. Servicios

Los servicios a prestar por parte de HOUSINITY se detallarán en el contrato de prestación de servicios que suscriba el usuario con HOUSINITY.

Serán obligaciones del vendedor las siguientes:

    1. El vendedor declara y garantiza expresamente estar en posesión de todas las autorizaciones, licencias, permisos e inscripciones que le sean exigibles en aplicación de la normativa general y de la normativa específica necesarias para la venta o alquiler del inmueble así como para suscribir y cumplir el presente contrato, pudiendo indemnizar a HOUSINITY por cualquier incumplimiento que se derive de tales obligaciones. En particular, el vendedor deberá contar con el consentimiento de todos los copropietarios del inmueble.
      Asimismo, el Vendedor declara y garantiza expresamente que se encuentra al corriente de pago de cualesquiera obligaciones exigidas al vendedor en su calidad de propietario por las administraciones públicas, autoridades y demás instituciones competentes de acuerdo con lo establecido en la normativa vigente y que no se ha producido ningún retraso, impago o aplazamiento en dichos pagos ni existe ninguna reclamación administrativa por incumplimiento de tales obligaciones.

    2. El Vendedor se obliga a entregar el inmueble en las condiciones pactadas y con la debida diligencia y a disponer de los medios, documentación y requisitos legales para la venta o alquiler del inmueble.

    3. El CLIENTE se abstendrá de llevar a cabo cualquier acto que pueda, directa o indirectamente, perjudicar o dañar la imagen y buena reputación de HOUSINITY y/o de cualesquiera compañías pertenecientes a su grupo.

    4. El Vendedor asumirá la responsabilidad por el inmueble y su venta o alquiler, dejando indemne a HOUSINITY de cualquier reclamación realizada por terceros.

HOUSINITY no es responsable de los incumplimientos del vendedor ni tampoco responde de las obligaciones que legalmente competen al vendedor. HOUSINITY únicamente opera como intermediario poniendo en relación a ambas partes y ofreciendo la máxima colaboración en los trámites de venta o alquiler. Cualquier controversia o reclamación del comprador deberá dirigirse exclusivamente contra el propietario o el vendedor quedando exonerado HOUSINITY.

      1.  

3.3. Precio

El precio de venta mínimo del inmueble se pacta previamente con el cliente. Para cualquier oferta diferente, se necesitará la expresa autorización del cliente para cerrar la operación.
Los honorarios de HOUSINITY se sumarán por encima de este precio, de tal manera que el precio final de venta al público será determinado por HOUSINITY.
HOUSINITY cobrará sus honorarios en la firma del Contrato de Arras, los cuales serán abonados por parte del comprador.

3.4. Duración

La duración del contrato suscrito entre el usuario y HOUSINITY iniciará su vigencia el día de la firma del contrato entre las partes.
Todos los encargos de venta o alquiler son con exclusividad y tendrán una duración de SEIS MESES. Esta duración será prorrogable automáticamente por períodos iguales sin exclusividad, es decir, solo habrá exclusividad durante los primeros 6 meses y no en las posteriores renovaciones. Salvo que cualquiera de las partes notifique por escrito vía correo electrónico su voluntad de no renovar con 15 días de antelación respecto a la finalización del contrato o cualquiera de sus prórrogas. Si por motivos ajenos a HOUSINITY, el CLIENTE no puede aceptar visitas por un plazo superior a 15 días, el contrato se alargará por el periodo de tiempo de dicha interrupción.

3.5. Derecho de desistimiento

De conformidad con lo establecido legalmente, el cliente dispone de 14 días naturales desde la efectiva contratación del servicio mediante la firma el CONTRATO con HOUSINITY para el ejercicio del derecho de desistimiento.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el usuario tendrá que notificar su decisión de desistir del servicio contratado a través de una declaración inequívoca a la dirección de correo electrónico hola@housinity.com

No podrá ejercerse el derecho de desistimiento en el supuesto que el servicio haya sido completamente ejecutado o bien haya iniciado con el previo consentimiento expreso del cliente y con renuncia de este una vez se ejecute el servicio.

El cliente admite ser conocedor de que el servicio habrá sido completamente ejecutado en el momento de que Housinity haya realizado el reportaje de foto y/o video de la vivienda y por lo tanto, el cliente ya haya tenido acceso a las ventajas del servicio contratado. Excepción prevista por el artículo 103 (“Excepciones al derecho de desistimiento”) de la citada Ley 3/2014*, en la que “una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, el usuario habrá perdido su derecho de desistimiento”.

3.6. Información de publicación

Los datos publicados en la web son facilitados por el VENDEDOR del inmueble, quien garantiza que toda la información que se incluya en el anuncio es veraz, exacta, íntegra y actualizada. Desde HOUSINITY nos esforzaremos por comprobar la veracidad y exactitud de los datos publicados en los anuncios, pero no podemos garantizar totalmente la veracidad de los datos. Por eso, el VENDEDOR se compromete a mantener los datos actualizados en todo momento, notificándonos con la mayor rapidez posible en caso de que algún dato esté desactualizado o fuese inexacto.

Al publicar un anuncio, el VENDEDOR reconoce ser el propietario del inmueble que anuncia o estar debidamente autorizado por el propietario del inmueble para su publicación y será el único responsable de la veracidad de los datos publicados, por lo que responderá en exclusiva ante cualquier responsabilidad o daño que pudiera derivarse al respecto, y por tanto, Housinity no será responsable en ningún caso de dichos datos. Sin embargo, Housinity solo será responsable de la existencia (si la hubiera) de errores en los datos publicados que no se correspondan con los facilitados por el vendedor.

3.7. Derechos de propiedad intelectual e industrial

HOUSINITY es titular o licenciataria de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial incluidos en la web así como sobre los contenidos accesibles a través de la misma. Los derechos de propiedad intelectual de la web, así como: textos, imágenes, fotografías, diseño gráfico, estructura de navegación, información y contenidos que se recogen en ella son titularidad de HOUSINITY, a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, de conformidad con la legislación española de derechos de propiedad intelectual e industrial. La autorización al usuario para el acceso a la web no supone renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial sobre derechos de propiedad intelectual o industrial por parte de HOUSINITY.

No está permitido suprimir, eludir o manipular de ningún modo los contenidos de la web de HOUSINITY.
Asimismo, está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte de los contenidos incluidos en la web para propósitos públicos o comerciales, si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de HOUSINITY o, en su caso, del titular de los derechos a que corresponda.

El usuario que proceda a compartir cualquier tipo de contenido a través de la web, asegura que ostenta los derechos necesarios para hacerlo, quedando exento HOUSINITY de cualquier responsabilidad sobre el contenido y legalidad de la información ofrecida. La facilitación de contenidos por parte de los usuarios a través de la web supondrá la cesión a HOUSINITY, con carácter gratuito, y con la máxima amplitud permitida por la legislación vigente, de los derechos de explotación de propiedad intelectual o industrial derivados de tales contenidos.

El usuario se obliga a usar los contenidos de forma diligente, correcta y lícita y, en particular, se compromete a abstenerse de suprimir, eludir o manipular el “copyright” y demás datos identificativos de los derechos de HOUSINITY o de sus titulares incorporados a los contenidos, así como a los dispositivos técnicos de protección o cualesquiera mecanismos de información que pudieren incluirse en los contenidos. Asimismo, el usuario se abstendrá de emplear los contenidos y, en particular, la información de cualquier clase obtenida a través del Sitio Web para remitir publicidad, comunicaciones con fines comerciales, mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas con independencia de su finalidad, así como a abstenerse de comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información.

HOUSINITY informa que no concede licencia o autorización implícita alguna sobre los derechos de propiedad intelectual y/o industrial o sobre cualquier otro derecho o propiedad relacionada, directa o indirectamente, con los contenidos incluidos en la web.

3.8. Protección de datos personales

HOUSINITY declara que cumple la normativa vigente respecto a la protección de datos, en particular, con lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. Por ello, le informamos que sus datos personales quedarán incorporados y serán tratados en los ficheros de HOUSINITY, con el fin de poder prestar y ofrecer nuestros servicios. El usuario podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición frente a HOUSINITY, en cualquier momento y de forma gratuita, para ello deberán enviarnos una comunicación escrita, concretando el derecho que ejercita, junto a un documento acreditativo de su identidad (DNI/NIE o pasaporte), a través de correo electrónico hola@housinity.com con asunto RGPD: Ejercicio de derechos.

Asimismo, le informamos de que tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos si considera que hemos cometido una infracción de la legislación en materia de protección de datos respecto al tratamiento de sus datos personales.

Mientras el usuario no comunique lo contrario a HOUSINITY, ésta entenderá que sus datos no han sido modificados, que el usuario se compromete a notificar a HOUSINITY cualquier variación y que HOUSINITY tiene el consentimiento para utilizarlos a fin de poder fidelizar la relación entre las partes.

3.9. Modificación de las condiciones de uso

HOUSINITY se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, la presentación y configuración del Sitio Web, así como las presentes CU. Por ello, HOUSINITY recomienda al usuario leerlas atentamente cada vez que acceda al Sitio Web. Los usuarios siempre dispondrán de las CU en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quieran realizar. En caso de que cualquier cláusula de las presentes CU sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de las presentes CU.

HOUSINITY podrá no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento lo que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos salvo reconocimiento expreso por parte de HOUSINITY o prescripción de la acción que en cada caso corresponda.

HOUSINITY no garantiza la inexistencia de interrupciones o errores en el acceso de la web o a su contenido, ni que ésta se encuentre siempre actualizada, no obstante, HOUSINITY llevará a cabo, siempre que no concurran causas que lo hagan imposible o de difícil ejecución, y tan pronto como tenga conocimiento de los errores, desconexiones o falta de actualización en los contenidos, todas aquellas labores tendentes a subsanar los errores, restablecer la comunicación y actualizar los contenidos.

3.10. Ley aplicable y jurisdicción

Estas CU se rigen por la ley española. La relación entre HOUSINITY y el usuario, se regirá e interpretará de conformidad con las Condiciones Generales que en materia de interpretación, validez y ejecución se regirán por la legislación española.

4. Política de privacidad de la web

En este documento se describe cómo recopilamos, almacenamos, usamos, protegemos y compartimos su información y con quién la compartimos.
¿Quién es el Responsable del Tratamiento de sus datos personales?

Identidad: INITY COMPANY S.L.
www.housinity.com
Domicilio social: Plaza de la Legión Española 2, bajo. 46010, Valencia.
C.I.F. nº: B-02766707
Email: hola@housinity.com

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

Tratamos la información que nos facilita el usuario con la finalidad de gestionar las operaciones de compraventa de inmuebles solicitada por el usuario y el envío de comunicaciones comerciales electrónicas.
En los formularios del Sitio Web, será necesario que el usuario cumplimente los campos que HOUSINITY requiera como obligatorios ya que, en caso contrario, el usuario no podrá ser registrado en HOUSINITY. El usuario debe comunicar a HOUSINITY sus datos personales actuales a fin de que la información contenida en sus ficheros esté actualizada y sin errores.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Los datos personales proporcionados se conservarán durante el plazo de diez (10) años de conformidad con la normativa vigente.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base legal para el tratamiento de datos es el consentimiento del usuario prestado mediante la aceptación de la cláusula de tratamiento de datos, así como la ejecución de la relación contractual.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

HOUSINITY informa a los usuarios de que sus datos personales nunca serán cedidos a terceros con la salvedad de que dicha cesión de datos esté amparada en una obligación legal o cuando la prestación de un servicio implique la necesidad de una relación contractual con un encargo de tratamiento. En este último caso solamente se llevará a cabo la cesión de datos al tercero cuando HOUSINITY disponga del consentimiento expreso del usuario.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos personales?

El usuario puede ejercer su derecho de acceso a los datos personales, así como solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. También podrá solicitar la limitación, portabilidad y oposición del tratamiento de sus datos, en determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular.
Igualmente, tiene derecho a revocar su consentimiento en cualquier momento sin que ello afecte de forma retroactiva al tratamiento de datos personales realizado hasta ese momento.

El usuario podrá ejercitar los derechos referidos anteriormente, en los términos y condiciones previstos en la legislación vigente, en el domicilio social de HOUSINITY o solicitarlo mediante el envío de correo electrónico a hola@housinity.com

En el supuesto de que no obtenga una respuesta satisfactoria y desee formular una reclamación u obtener mayor información al respecto de cualquiera de estos derechos, puede acudirse a la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es – C/ Jorge Juan, 6 de Madrid).