Si estás pensando en vender tu casa, lo más seguro es que te estés preguntando… ¿por qué precio la vendo? Y es que, fijar el precio por el que vas a querer vender tu casa se convierte en una tarea bastante compleja, y más si se quiere hacer de una forma adecuada y objetiva.

Para dar con ello, es importante buscar un punto de equilibrio entre los criterios objetivos que tiene la parte compradora y los que tiene la parte vendedora. Aun así, hoy en Housinity vamos a darte algunas recomendaciones para fijar el precio de tu vivienda de forma justa, objetiva y rentable.

Recomendaciones para fijar el precio de tu vivienda

  • Ajústate al precio real de tu vivienda:

Por lo general, de forma inconsciente tendemos a  fijar los precios muy por encima del precio real. Uno de los motivos principales por los que hacemos esto, es el de  intentar conseguir el mayor beneficio económico posible. 

Sin embargo, este intento se convierte normalmente en un gran fallo, ya que hoy en día los consumidores tienen a su disposición infinidad de información, por lo que seguramente conozcan cuál es la situación actual del mercado inmobiliario y sus precios. Lo que conlleva a que tengas la casa en venta durante mucho tiempo (debido a que no hay ningún comprador dispuesto a pagar dicho precio) y tengas que ponerte a realizar un ajuste de precios tarde o temprano. 

Por lo tanto, la primera recomendación que te damos es que calcules el precio de tu vivienda a partir de los aspectos objetivos de esta, y que dicho precio se ajuste realmente a las características de la casa, para así venderla de forma más rápida.

 

  • No siempre recuperarás el dinero que has invertido:

Casi siempre que compramos una casa, invertimos bastante dinero en reformarla y “ponerla bonita”. Por lo que cuando nos disponemos a venderla, queremos que ese dinero nos sea devuelto, sumándose al precio real de la vivienda.

Sin embargo, actualmente vivimos en un mundo que está en continuo cambio. El mercado inmobiliario va cambiando y los gustos o preferencias por parte de los compradores, también. Por eso, aunque en su día dichas reformas hicieron que la casa tuviera un mayor valor, con el paso del tiempo, puede que esos cambios hayan resultado obsoletos y anticuados, provocando que los compradores se nieguen a pagar dicha cantidad económica por la casa.

Así que, la segunda recomendación que te damos es que tengas presente que no en todas las ocasiones podrás recuperar lo que hayas invertido en el pasado en la casa. Para que así no infles el precio de tu vivienda, en vano.

 

  • Cuenta con la ayuda de profesionales inmobiliarios:

Los agentes inmobiliarios son los especialistas y expertos del mercado inmobiliario. Conocen cuál es la situación actual de los precios del sector y cuál es la tendencia de compra. Además de aportar conocimientos totalmente objetivos, te asesorarán y ayudarán a tomar las mejores decisiones para la venta de tu casa. 

Por lo que la tercera recomendación que te damos, es que cuentes con los servicios de una inmobiliaria para que así el proceso de venta se haga de forma más segura y sencilla. 



  • No fijar un precio superior al del mercado:

Es importante ser flexible en el momento que se fija un precio concreto. Esto se debe a que, cuando nos encontramos en situaciones de crisis económicas se debe de bajar el precio, ajustándose siempre al precio real de la vivienda. Y es que, el hecho de empeñarse en que el precio de la casa sea superior, dará como resultado un inmueble vacío, lo que en algunos casos solamente conlleva gastos y riesgos.

Por lo tanto, la cuarta recomendación que te damos es que ajustes el precio de tu casa para arriba o para abajo, dependiendo de la situación en la que se encuentre el mercado. 

 

  • Centrarse únicamente en los datos objetivos:

Uno de los primeros pasos a seguir para fijar el precio de tu vivienda, es el de dejar a un lado las emociones y percepciones que nos despierta nuestra casa. Debido a que, de puertas para fuera, los compradores sólo van a valorar el precio de  la vivienda en base a los criterios objetivos y características de esta. Resultando que si el precio es más elevado de lo que vale realmente el inmueble, no se venderá. 

Por ello, existen diferentes herramientas digitales que facilitan conocer cuál es el precio ideal de cada vivienda. En Housinity, te ofrecemos la posibilidad de tasar tu vivienda de forma totalmente gratuita a través de nuestra página web, basándonos en el Big Data. Además de decirte el precio idóneo de venta y el tiempo estimado en venderla, te calculamos el precio idóneo de alquiler y cuál sería tu rentabilidad.

Si estás pensando en vender o alquilar tu casa, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros! → hola@housinity.com

Entradas recomendadas