En el sector inmobiliario existen múltiples conceptos que, a simple vista resultan complicados de entender. Por ello, en Housinity queremos ayudarte a que conozcas y entiendas todo lo que sucede en el sector. En este artículo, vamos a hablar de uno de los conceptos más fundamentales, el proptech.

¿Qué es el proptech?

Los avances tecnológicos en el sector inmobiliario han dado como resultado el proptech, término originado de la unión del prefijo prop- (propiedad) y del sufijo -tech (technology). Este concepto comprende a todas aquellas empresas, que utilizan las herramientas digitales y tecnológicas para mejorar los servicios inmobiliarios. 

Esta tecnología ha transformado e innovado a todo el sector del real estate, a las constructoras, a los inversores, a los competidores e incluso a los propios consumidores, revolucionando así al sector de las inmobiliarias y a las ventas.

La tecnología hace que el mundo esté en continuo cambio, provocando que todo fluya más rápido y con menor esfuerzo. De ahí, que las empresas de hoy en día se hayan visto obligadas a actualizar su negocio, siendo posible gracias al Big Data y a la realidad virtual y es que, ¿a quién no le gustaría poder realizar un tour virtual en ese hogar tan soñado?.

Ventajas del proptech.

Actualmente siguen existiendo procesos complicados que dificultan sus tareas, pero  la aparición de las nuevas tecnologías, ha conllevado una serie de ventajas, como lo son: la reducción de tiempo, de esfuerzo y de recursos necesarios. 

En el sector inmobiliario, con la aparición del proptech, se han producido varias ventajas:

  • Búsquedas sencillas, comparativas de inmobiliarias desde casa e interacción directa vía online.
  • Democratización del turismo, haciendo más accesible ganar dinero con nuestras propiedades.
  • Disminuir los desplazamientos, con la introducción de la realidad virtual.
  • Nacimiento de plataformas de crowdfunding.
  • Monitorización de los procesos y proyectos inmobiliarios.

 

Ejemplos de empresas de proptech

Existen varias compañías a las que se las puede considerar y definir como proptech. Aunque a nivel nacional, son muy pocas. En Housinity, nos destacamos como la empresa, que ha sabido comprender la importancia de plantear la transformación digital en el sector inmobiliario aquí en España.

Entradas recomendadas