Poco a poco se va acercando el verano y con las ganas de irte de vacaciones seguramente te estés preguntando ya algunas cuestiones como por ejemplo:  qué hacer, a dónde ir o cuál va a ser su duración, entre otras. Esta última es la más importante, ya que dependiendo de la duración del viaje deberás de organizarte de una forma u otra, tomando ciertas decisiones en cuánto a tu hogar.

Si tienes en mente viajar durante una larga temporada, la solución ideal sería la de alquilar tu casa durante ese tiempo, para así incluso ir obteniendo rentabilidad económica mientras alguien se aloja en tu casa. Sin embargo, otra opción que está actualmente al alza es la del Housesitting, ¿sabes qué es? En Housinity vamos a contarte todo lo necesario sobre esta nueva tendencia.

¿Qué es el Housesitting?

Para hablar sobre esta tendencia, es importante que conozcas qué es y en qué consiste. Este término es de origen anglosajón, significa “cuidador de casas”. Y consiste en que una persona se encarga de cuidar una casa a cambio de poder alojarse en ella mientras los propietarios se van de viaje durante un tiempo determinado, es decir, se hace cargo del cuidado de la vivienda, de las pertenencias que haya dentro de ella, e incluso en muchas ocasiones de las plantas y mascotas que la habitan.

¿Y qué se debe de hacer en estos casos?, las tareas del sitter son muy variadas entre sí. Por lo general, en cuanto al cuidado de la casa lo que más se suele pedir es su limpieza y su vigilancia constante. En el caso del cuidado de mascotas las tareas serían: sacarlas de paseo, darlas de comer y beber, hacerlas compañía o llevarlas al veterinario en caso de urgencia, entre otras. Es importante recordar que se trata de un trabajo voluntario, donde se ofrece la vivienda a cambio de unos servicios, por lo que no se paga.

Su duración depende de cada caso y de cada owner, es decir, puede que algunos propietarios se vayan de escapada y solamente necesiten del cuidado de su mascota durante un fin de semana, mientras que otros puede que se vayan durante meses al extranjero y necesiten de alguien que cuide su vivienda. Por lo que depende mucho de los intereses y de la situación de los propietarios. 

El Housesitting beneficia a ambas partes. Por un lado, a los propietarios de la casa (los owners) les da la seguridad de saber que durante el tiempo que van a estar fuera, su casa va a estar cuidada y vigilada. Por otro lado, la persona que decide cuidarla (el sitter) tendrá un alojamiento totalmente gratuito. Sin embargo, para que la relación entre los owners y el sitter sea buena, debe de sustentarse en tres pilares fundamentales: la confianza, la responsabilidad y la honestidad.

Y es que, la acción de realizar el Housesitting es totalmente gratuita. Aun así, hay algunos owners que pueden pedirte que te hagas cargo de los gastos de luz y agua, entre otros. Si lo buscas a través de alguna aplicación o plataforma destinada a ello, deberás de pagar la tasa que establezcan por sus servicios. Además, en estas plataformas debes de crearte un perfil personalizado en tu forma de ser, hobbys, habilidades, gustos, personalidad o manías, entre otras características, para que así el propietario de la casa, vea de qué forma eres y te conozca un poco mejor.

Principales ventajas del Housesitting

A continuación, te mostramos algunos de los beneficios que aporta la utilización de esta técnica:

  • Consigues alojamiento de forma gratuita, lo cual facilita que puedas ahorrar en el viaje eliminando este gasto.
  • Puedes hospedarte en inmuebles que no sueles estar, como por ejemplo mansiones o chalets en primera línea de playa.
  • Visitas nuevos lugares y puedes hacer turismo en ellos, conociendo las costumbres y la cultura de cada zona. 

Esperamos que te haya servido este artículo y que hayas conocido un poco más sobre en lo que consiste el Housesitting. Aun así, si tras conocerla sigue sin convencerte el hecho de buscar a un sitter para cuidar tu casa en tu ausencia, puedes seguir optando por el alquiler de tu casa. 

En Housinity, nuestros expertos te ayudarán en todo el proceso de una forma rápida, fácil y accesible. Si tienes alguna duda contáctanos y nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible → hola@housinity.com

Entradas recomendadas