Seguramente estés pensando que ahora mismo no es el mejor momento para vender tu casa. Y es que, la crisis por el Covid-19, la guerra de Rusia con Ucrania o la subida general de los precios, entre otros muchos problemas actuales, forman un ambiente de indecisión e inseguridad constante en nuestra sociedad. 

Sin embargo, sí que puedes obtener una buena rentabilidad si decides vender tu casa en estos momentos. ¿Quieres saber por qué? Hoy en Housinity vamos a explicarte cuáles son los motivos principales por los que es el mejor momento para vender tu vivienda. 

Motivos por los que es el mejor momento para vender tu vivienda

Por lo general, ser propietario de una casa es siempre una buena inversión, debido a que el hecho de invertir en bienes raíces siempre suele ser un valor seguro para el dueño de la propiedad. Según muestran los datos del comportamiento del sector inmobiliario producidos en los últimos meses en España, su actividad va en aumento.

A continuación, te vamos a mostrar algunos de los motivos principales por los que es el mejor momento para vender tu vivienda: 

 

El aumento de la demanda y la aparición de nuevas necesidades:

En situación de pandemia, muchos sectores se vieron obligados a hacer un parón en sus actividades laborales tras las restricciones impuestas por el gobierno. Uno de los más afectados fue el mercado inmobiliario.

Sin embargo, tras los meses de confinamiento total, fueron muchos los consumidores que optaron por cambiar de hábitos, de estilo de vida y de casa. Buscando así, otro tipo de viviendas que se ajustaran más a sus nuevas necesidades. Según un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), sólo en el primer mes del año 2022 la firma de documentación en hipotecas ascendió un 29%. 

La principal causa de este comportamiento se debe principalmente a que, tras pasar muchas horas en la vivienda, han sido muchos los que han cambiado la opinión que tenían de estas. Algunas de las características que más se han estado valorando en los inmuebles en estos últimos años, han sido los espacios libres, abiertos y espaciosos (justo lo que más se necesitaba con el Covid-19). Por lo que muchos han optado por buscar una nueva casa que cumpla con todas sus necesidades actuales.

La disminución de oferta y la preferencia por viviendas de segunda mano:

Aunque la demanda se haya visto incrementada, la oferta por el contrario, se ha visto en descenso. Esto se debe a que muchos sienten demasiada inseguridad de vender sus viviendas por la situación existente. Por lo que, para aquellos que sí que estén decididos a vender, no tendrán apenas competencia para ellos, y las oportunidades de buscar comprador se multiplicarán. 

Por otro lado, con la subida total de los precios el abastecerse de materiales para la construcción y reformas de nuevas viviendas, se ha visto dificultado. Por ello, las viviendas categorizadas como de segunda mano se han convertido en buenas opciones para los compradores actuales.

Los tipos de interés siguen siendo bajos:

Aunque se comenta que los tipos de interés subirán próximamente, todavía siguen manteniéndose bajos. El simple hecho de que ahora mismo estén bajos y que posiblemente aumenten en un futuro próximo, se convierte en una de las razones más importantes para justificar que es el mejor momento para vender tu vivienda, ya que la demanda será más alta, debido principalmente a la mejoría de las condiciones económicas para firmar la hipoteca.

El precio de la vivienda se mantiene al alza:

Por otro lado, el precio medio de la vivienda aquí en España ha seguido subiendo en el último año, suponiendo así un mayor coste para los compradores. Por lo que, teniendo una oferta baja en el mercado y los precios altos, demuestran que es el momento ideal para conseguir una muy buena rentabilidad económica a la hora de vender tu casa.

Situación post pandemia:

Aunque el estilo de vida se haya encarecido. Las previsiones y estimaciones de la situación económica futura, son positivas. Se calcula que España tendrá un crecimiento de casi el 5% en este año.

Housinity

Si estás pensando en vender tu casa,  te ayudamos a que lo hagas de forma rápida, fácil y accesible. Nuestros expertos se encargan de asesorarte durante todo el proceso de venta con nuestra fórmula 100% digital y 0% comisiones. ¡Empieza a ahorrar con Housinity

Si tienes alguna pregunta, ¡no dudes en contactarnos! → hola@housinity.com

Entradas recomendadas