Al proceso de comprar o alquilar una vivienda hay que dedicarle mucho tiempo, ya que se deben de seguir muchos pasos. El principal de ellos, es visitar el inmueble para comprobar si se ajusta o no, a tus necesidades y gustos.

Para ahorrar en tiempo y esfuerzo, muchas inmobiliarias están utilizando la realidad virtual. Por ello, en Housinity vamos a hablarte de su efectividad y de todo lo que debes de saber de esta nueva tendencia en el mercado inmobiliario.

Qué es la realidad virtual inmobiliaria y por qué se utiliza

La realidad virtual es una herramienta tecnológica, que facilita la interacción y visión virtual de cualquier espacio o lugar. Siempre se ha utilizado más en los videojuegos, pero con el tiempo se ha ido extendiendo a más ámbitos y usos. 

En el caso del mercado inmobiliario, ha hecho posible la visita y recreación de los inmuebles a distancia, sin necesidad de estar físicamente presente en el lugar. Todo esto se consigue gracias a los vídeos 3D o gafas de realidad virtual, entre otros.  

Podríamos decir que el origen del uso de la realidad virtual en el sector inmobiliario, se dió con la aparición del Covid-19 y el confinamiento, ya que estos tours virtuales ayudaron a no paralizar por completo al mercado de las inmobiliarias.

Los tours virtuales o visitas 360, son vídeos subidos en la página web o portal de anuncios de la empresa. Muestran las características de la vivienda y los detalles de esta, se realizan con la ayuda de las imágenes de cámaras especiales.

Ventajas de la realidad inmobiliaria en el sector inmobiliario

Por lo tanto, podemos asegurar que todas aquellas proptech e inmobiliarias que utilicen la realidad virtual en sus viviendas, conseguirán una serie de ventajas que les favorecerá. A continuación, te mostramos las principales:

  • Ahorro en el tiempo de guiar visitas.
  • Obtención de ventas más efectivas y rápidas.

Pero no solamente la realidad virtual le otorga ventajas a las inmobiliarias, también a los propios clientes:

  • Reducción del tiempo dedicado a visitarinmuebles.
  • Mayor transparencia, ya que con el tour virtual se visualiza de forma más clara los detalles y características de la vivienda.

¿ Qué habrá tras la realidad virtual?

Cierto es que la realidad virtual en el sector inmobiliario, ha supuesto un avance bastante grande. Pero seguro que te estarás preguntando, ¿qué pasará después?, algo que se tiene claro, es que esto solo es un pequeño avance de lo que será el futuro. La digitalización con el paso del tiempo se va volviendo más fuerte, y las inmobiliarias aunque han sido más tardías en evolucionar, han alcanzado un ritmo sorprendente.

La realidad virtual inmobiliaria permite vivir sensaciones únicas a la hora de comprar un piso, viéndolo a distancia y con todo detalle. En general, todos los anuncios de tipos de inmuebles necesitan de esta herramienta, ya sean pequeños, grandes, en reformas, caros, baratos, etc. Todo dependerá de la estrategia que quiera llevar la inmobiliaria y de los objetivos que se tengan.

Entradas recomendadas