En la última década, España se ha convertido en uno de los lugares más atractivos para los extranjeros a la hora de decidir dónde invertir. A lo largo de este artículo, te vamos a hablar sobre el atractivo de nuestro país hacía los inversores externos, sobre los lugares más demandados y sobre la procedencia de los que más invierten en vivienda aquí en España.

Los principales atractivos de España

¿Qué es lo que tiene nuestro país, que tanto interés despierta en los inversores externos? Como ya se ha comentado anteriormente, España es uno de los países favoritos para vivir o invertir por parte de los extranjeros, esto se debe a varios factores:

En primer lugar, el precio de la vivienda es uno de los elementos más atractivos. Esto se debe a que, en España el precio de adquisición de una vivienda es mucho más económico que en el resto de países europeos.

En segundo lugar, nuestra geografía permite que tengamos numerosas y extensas zonas de playa junto al Mar Mediterráneo, Mar Cantábrico y Océano Atlántico. Convirtiéndose así, en otro factor atrayente para los extranjeros.

Además de nuestras costas, tenemos que destacar que nuestro clima es de los más favorables, ya que contamos con más de 300 horas diarias de sol. Por lo que muchos de los habitantes de países con climas menos soleados deciden invertir aquí.

En tercer lugar, España es conocida como uno de los países europeos con mayor calidad de vida. Nuestro estilo y cultura, agradan mucho a los visitantes de fuera.

Por último, nuestro país cuenta con una buena comunicación gracias a su extensa red de carreteras y vías de transporte (ya sean terrestres, marítimas o aéreas).

¿En qué lugar de España invierten más los extranjeros?

Como dato, es importante destacar que la mayoría de los extranjeros que optan por invertir en vivienda, suelen decantarse por una misma comunidad autónoma.

Según algunos estudios realizados en España el pasado año, el 34% de los no residentes eligieron las islas Baleares como lugar idóneo para invertir en inmuebles. A estas islas, le siguen: Canarias, Murcia, la Comunidad Valenciana, Cataluña y Andalucía. Convirtiéndose estas, en las seis comunidades autónomas más demandadas por los extranjeros para las operaciones de compraventa aquí en España.

Esta elección se debe a que, gran parte de las inversiones se realizan en zonas costeras. Aún así, no todas las operaciones financieras tienen que ver con el ámbito del ocio, sino que también se efectúan por motivos laborales. En este último caso, Madrid y Barcelona son las más demandadas debido al alto número de empresas que tienen.

¿De qué países son los extranjeros que más invierten en vivienda en España?

Las cuatro nacionalidades que más han estado invirtiendo en nuestro país a lo largo de los últimos tiempos han sido: los británicos, los franceses, los belgas y los alemanes.

Desde hace años, los líderes en esta clasificación han sido los británicos. Sin embargo, en los estudios realizados el último trimestre de 2021 daba como resultado, que la gran parte de compraventa de inmuebles en España fue producida por parte de los alemanes.

Una de las causas, de por qué los británicos no han invertido tanto en vivienda este año, ha sido el Brexit

Desde Housinity, esperamos que te haya servido este artículo para conocer más sobre los inversores extranjeros en España.

Entradas recomendadas