¿Estás pensando en vender o alquilar?, ¿sabes cuál es el valor actual de tu casa?. En Housinity queremos ayudarte y darte algunas claves para aumentar el valor de tu vivienda.

FACTORES QUE INFLUYEN EN LA TASACIÓN DE UNA VIVIENDA

Es importante que tengas en cuenta, que existen varios factores que influyen en el valor de tu casa y que son difíciles de modificar,  por ejemplo: la ubicación, en qué estado se encuentra el edificio, la superficie, la oferta y demanda en esa zona, las vistas, su orientación y  la luminosidad.

Aún así, hay otros factores que sí que son controlables y se pueden cambiar para revalorizar tu vivienda, ¿quieres saber cuáles?, a continuación, te contamos algunos consejos para que el precio de tu vivienda sea mayor.

RENOVACIÓN DE LA VIVIENDA

  • Estancias clave: el hecho de tener un buen cuarto de baño y una buena cocina se estima que aumenta el valor de tu vivienda entre un 4% y 5%. Se pueden renovar dichas estancias, sin necesidad de hacer grandes reformas, muchas veces con cambiar el suelo sin obras, es suficiente. También es importante tener una buena distribución del espacio.
  • Eficiencia energética: tanto el grado de eficiencia como el certificado energético de la vivienda, van a contribuir a aumentar su valor, ya que todo ello aportará confort y reducirá la factura eléctrica. Para esto, se puede invertir en hacer aislamientos térmicos, acústicos y en cambiar los vidrios de las ventanas por doble acristalamiento. 
  • Instalaciones eléctricas y de fontanería: cambiar todas las instalaciones antiguas por nuevas, mejora tanto el valor de la vivienda, como su seguridad.
  • Optimizar el espacio: por lo general, se suelen demandar más aquellas viviendas que cuentan con un mayor número de dormitorios y de cuartos de baño, por ello, dependiendo del tamaño de la casa se puede optimizar añadiendo más habitaciones o aseos.
  • Concepto abierto: actualmente, si el espacio es abierto y amplio, es más reclamado que si no, por ello, elimina aquellos tabiques o pilares que no sean esenciales para así tener un mayor espacio.

ESTÉTICA DE LA VIVIENDA

  • Paredes: el uso de pintura en ellas, es uno de los trucos más decorativos y económicos. Fíjate en que no quede ninguna mancha ni desperfecto, y elige el color indicado para cada estancia (los colores neutros, son la mejor solución).
  • Mobiliario:  hay que tener en cuenta el dicho de que “menos es más”, no hay que excederse con la colocación de muebles, ya que reduce el espacio libre. También, el tener buenos muebles para almacenar objetos es importante, por lo que aconsejamos que te aproveches de amplios armarios empotrados.
  • Puertas: en ocasiones, no es necesario renovarlas o cambiarlas enteras, con algunos detalles que las mejoren, es suficiente.
  • Iluminación: analiza cuáles son las zonas a las que les llega más luz natural, y a las que no, elige las lámparas y bombillas más adecuadas y económicas.
  • Orden y limpieza: se estima que tener una casa ordenada y limpia, aumenta un 10%  el valor de la vivienda.

Entradas recomendadas